miércoles, 30 de mayo de 2012

Nuestros clubes fuera del ámbito territorial


Resultados de los equipos castellano manchegos que participan en competiciones de la R.F.E.F. así como en fase de ascenso y descenso
FÚTBOL-11
Segunda División
Guadalajara - Almería 0-1
Fase de ascenso a Segunda División
Orihuela - Albacete 0-1
Promoción de descenso a 3ª División
Conquense - Zaragoza 0-3
Fase de ascenso a Segunda División “B”
Constancia - Villarrobledo 2-1
Binnisalem - Albacete 1-0Almansa - Vera  1-1Tudelano - Azuqueca 2-1

FÚTBOL-SALA
Fase de ascenso a Primera División
Manzanares - Burela  2-2 (Burela por penalties)

Fase de ascenso a Segunda División
Dominicos - Alamín 1-3
Comentarios:
FÚTBOL
En segunda división nacional el Deportivo Guadalajara perdió frente al Almería y, con ello, una gran posibilidad de eludir el descenso por méritos deportivos, aunque, bien es cierto, el Depor todavía está en puestos de permanencia ya que el empate del Girona provoca un triple empate en la clasificación entre Sabadell, Girona y Deportivo Guadalajara, del cuál resulta más ventajoso el Girona, después el Depor y por último el Sabadell, que sería quien ocuparía la decimonovena plaza. Por lo tanto, en el caso de que finalizase hoy la temporada, el equipo alcarreño habría terminado en decimoctava posición, es decir, en puestos de permanencia, pero todavía queda una jornada y habrá que estar al tanto de los resultados para comprobar el desenlace final. Todo ello, no obstante, partiendo de la premisa que los tres clubes citados, en principio, mantendrían la categoría merced al descenso a segunda división “B” del Villarreal “B” por arrastre de su equipo principal.
Por otro lado, la jornada resultó funesta para Castilla La Mancha en cuanto a los equipos participantes en fases de promoción de ascenso y descenso se refiere. La única alegría nos la dio el Albacete Balompié, que con su victoria en Orihuela pasa de ronda y sube un escalón en su lucha por el ascenso. Tras el sorteo celebrado en el día de hoy en Las Rozas, la siguiente eliminatoria tendrá enfrente al Cádiz, un equipo histórico pero que ha sufrido un serio correctivo en su enfrentamiento ante el Real Madrid Castilla. El otro equipo que todavía tiene opciones de ascenso, en este caso a la segunda división “B”, es el Villarrobledo, debido a la doble oportunidad que las normas reguladoras otorgan a los primeros clasificados de la fase regular. El equipo villarroblense tuvo el ascenso al alcance de la mano, de hecho, transcurría el minuto 94 y toda Castilla La Mancha estaba celebrando el empate a uno que campeaba en el marcador, pero ese minuto resultó fatídico para los intereses del conjunto castellano manchego que veía cómo se diluían sus aspiraciones tras el gol del Constancia, en los estertores del encuentro. Una lástima porque todos veíamos conseguido el objetivo, aunque no ignoramos cómo de ingrato es el fútbol en algunas ocasiones. El Villarrobledo tendrá que levantarse y prepararse para superar dos eliminatorias que ahora le quedan para alcanzar la gloria. El sorteo ha deparado que le toque en suerte al Tudelano, jugando primero en Tudela y luego en Villarrobledo. Y el resto de equipos castellano manchegos perdieron sus opciones en todos y cada uno de los frentes que tenían en liza. El Conquense perdió en su propio feudo ante al Zaragoza “B” y ello determinó el descenso de categoría. El equipo de Cuenca jugará la próxima temporada en tercera división. Pero es que esta circunstancia provoca un descenso más en tercera división, además del provocado por el descenso del Toledo, así como en todas las demás categorías territoriales, cuyo titular se determinará estableciendo un orden con los equipos de los grupos correspondientes que ocupen los puestos inmediatos anteriores a los que les correspondió descender de categoría según la clasificación final, siendo de aplicación en aquél, dentro del mismo puesto, el peor coeficiente general de cada uno de ellos, obteniéndose éste mediante la división del número de puntos entre el número de partidos disputados. En caso de igualdad se tendrá en cuenta la diferencia de goles entre los obtenidos y los recibidos, y si persistiese la igualdad lograría peor posición el club que hubiere marcado menor número de goles. Por otro lado, ni Almansa ni Azuqueca pudieron con sus respectivos adversarios, dando por finalizada así su participación en esta temporada y por concluidas las ilusiones depositadas en pos del ascenso a Segunda División “B”. Esperemos que en futuras ediciones se pueda conseguir este ansiado sueño.

FÚTBOL SALA
En la disciplina de fútbol sala el Manzanares F.S. tenía grandes opciones de escalar a la primera división de esta disciplina. En la eliminatoria a tres partidos que disputaba frente al Burela había caído en el primero de los envites, pero le quedaban dos que se celebrarían en su campo, con el calor de su gente. Sin embargo la suerte le fue esquiva y, a pesar del gran partido disputado, cayó en la tanda de penaltis. Con ese resultado el Manzanares dice adiós a un sueño, aunque hay que felicitarle por la espléndida campaña realizada.
Y en la fase de ascenso a segunda división, el Alamín hizo la hombrada al imponerse a domicilio al Dominicos. El partido de ida terminó con empate a tres, lo que no era nada halagüeño para los intereses alcarreños, pero en este segundo envite el Alamín consiguió el pase a la siguiente eliminatoria al vencer por un gol a tres. Una vez celebrado el sorteo, el Alamín se enfrentará en este nuevo escollo al Jumilla, primero en la ciudad murciana y después en Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat gratis