martes, 8 de mayo de 2012

Iturralde se retira del arbitraje


Eduardo Iturralde González no volverá a pitarningún partido más, según anunció Radio Nacional de España, por sus discrepancias con el Comité Técnico de Árbitros a raíz de la lesión que sufrió en el pasado Betis-Real Madrid y que le impidió concluir el encuentro.
Como él mismo explicó en Radiogaceta de los Deportes, para volver a dirigir encuentros, el Comité le exigía un parte médico con el alta que el colegiado no puede presentar porque no pidió el de baja. "Me hacen una ecografía el día después al partido y me dicen que es pronto pero que no tengo rotura, el martes me repiten la ecografia, me dicen que no hay rotura y que empiece a entrenar. Empiezo a entrenar y estoy bien, llegan los partidos, no me designan y el doctor de la federación me dice que no me designan para los partidos porque tengo que presentar un parte de alta y les digo que cómo lo voy a presentar si no he estado de baja", explicó.
Iturralde iba a retirarse, por llegar al tope de edad, a finales de temporada, pero ha decidido adelantar su adiós. Su estado de forma física esta campaña había sido objeto de debate. "Es mentira que no pudiera arbitrar por mi condición física, ha sido para hacer daño, les invito a entrenar conmigo. Peso un kilo menos que el año pasado.", aseguró molesto el ya excolegiado.
Durante el Betis-Real Madrid sufrió molestias musculares durante la primera mitad y decidió no pitar la segunda. En su lugar lo hizo el cuarto colegiado, Gorka Sagües Oscoz, cuya labor resultó muy polémica. "Sentí un pinchazo, requerí al fisio del Betis, que jugaba en casa, le dije que me mirase y me dijo que me podia romper en la segunda parte", aseguró Iturralde en RNE.
En su despedida, no quiso crear polémica, simplemente "ellos defienden una postura y yo la mía, quizá soy yo el equivocado. Jamás voy a echar en cara nada a un Comité que me ha enseñado todo". En la entrevista también tuvo tiempo para dar gracias al fútbol: "Espero poder devolver el 1% de lo que me ha dado, que ya será mucho" y comentó, emocionado al escuchar My Way de Frank Sinatra, que el mejor momento de su carrera fue cuando comunicó a su familia su ascenso a Primera.
Iturralde debutó en primera el 3 de septiembre de 1995 y ha pitado 291 partidos de Liga, con 114 triunfos locales, 71 empates y 76 visitantes. Mostró 1.647 tarjetas amarillas, expulsó a 118 jugadores y señaló 104 penaltis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat gratis